La EPSI Anas Wayuu a través de convenio con el instituto Nacional de Cancerología, brinda atención integral a pacientes con cáncer.

La EPSI Anas Wayuu, pensando en el bienestar de sus afiliados, realiza convenios estratégicos con instituciones en salud para brindar atención con calidad que requiere cada usuario. La entidad conoce su  necesidad y aplica la exigencia normativa, lo que le permite ofrecer las herramientas necesarias de un servicio integral, logrando así, en la mayoría de los casos, vencer las diferentes  patologías que se presentan.

La EPSI desde el año 2010 firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cancerología y su representante Amanda Trujillo, Coordinadora del área de Gestión Comercial visitó la sede principal, ubicada en Maicao, quien manifestó su complacencia por la acogida y resaltó la disposición de la entidad por continuar trabajando de manera articulada para lograr el propósito: atención de calidad para las personas diagnosticadas con cáncer de Cuello Uterino, Mama, Colo-rectal y Próstata, siendo los de este tipo los más comunes.

Un afiliado, declarado oncológico, es remitido inmediatamente por la EPSI para que reciba su atención en el Instituto en la capital del país; cabe anotar que es su decisión cambiar el  sitio de tratamiento a una entidad que haga parte de la red de prestadores de servicios de la entidad.

Además de propender por una atención en salud con calidad de quienes  padecen cáncer y el desarraigo de sus comunidades indígenas, ANAS WAYUU brinda en Bogotá, un hogar de paso y una guía bilingüe, que en wayunaiki realiza un acompañamiento integral al paciente y a su familia.

En la actualidad 39 afiliados de la etnia wayuu, reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología que trata estas patologías, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional.

El tratamiento contra el cáncer puede cambiar la forma en que se siente el paciente o su apariencia. El apoyo de los demás es importante por lo que la EPSI,  crea una comunidad solidaria para brindar atención humanizada, de calidad, de acuerdo a sus necesidades y respondiendo con prontitud en la entrega de transporte, órdenes médicas y medicinas.

VISITA GESTORA COMERCIAL INSTITUTO DE CANCEROLOGIA

Refuerza tu defensa

 

“VACUNAS AL DIA, SE LA PONEMOS FACIL”

DEL 21 AL 28 ABRIL de 2018

DIA CENTRAL: 21 DE ABRIL 2018

Objetivo general

Disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

 

Objetivos específicos

-Proteger los logros de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubeola congénito –SRC- y la poliomielitis, a través de la vacunación a la población objeto.

 

- Cumplir con las actividades de vacunación para completar la agenda inconclusa propuesta por la OPS, realizando    actividades para la prevención de la influenza y la eliminación del tétanos neonatal.

 

- Fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento.

 

- Intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil –MEF- incluyendo las gestantes, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación.

 

-Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla.

 

-Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años de edad, garantizando las dosis de triple viral de acuerdo al esquema.

 

- Realizar la búsqueda de susceptibles con el fin de poner al día la población menor de 6 años con el primer refuerzo (DPT y polio) y segundo refuerzo (DPT polio y SRP).

-Continuar con la vacunación de la población de otros países para evitar la presencia de enfermedades inmunoprevenibles por ingreso y acúmulo de susceptibles; el esquema que se debe garantizar a la población en mención, debe ser el mismo esquema que ofrece hoy el Programa Ampliado de Inmunizaciones a la población objeto del país.

Por tal Motivo la EPSI ANASWAYUU promociona la Segunda Jornada Nacional de Vacunación "VACUNAS AL DIA, SE LA PONEMOS FACIL" a través de estrategias IEC, buscando concientizar a nuestros afiliados sobre los beneficios que genera la vacunación y el cumplimiento del esquema a los niños, niñas, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes, y adultos mayores. La jornada se desarrolla en horarios extendidos y extramurales, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso, zonas de concentración y puestos móviles. Por esto:

 

- PARA TI MUJER, VACUNARTE ES OTRA FORMA DE QUERERTE Y PROTEGETE!! LA EPSI ANAS WAYUU TE INVITA ESTE SABADO 21 DE ABRIL AL CENTRO DE VACUNACION MAS CERCANO.

 

- PARA TI QUE EN LOS 50 AÑOS ESTAS, LA INFLUENZA TE DEBES APLICAR! LA EPSI ANASWAYUU TE INVITA ESTE SABADO 21 DE ABRIL AL CENTRO DE VACUNACION MAS CERCANO.

 

- JOVEN, NO PASES POR ALTO. LA VACUNA CONTRA EL VPH TE LA DEBES APLICAR! LA EPSI ANAS WAYUU TE INVITA ESTE SABADO 21 DE ABRIL AL CENTRO DE VACUNACION MAS CERCANO.

 

-  MAMITA, VACUNAS AL DIA, SE LA PONEMOS FACIL! LA EPSI ANAS WAYUU TE INVITA ESTE SABADO 21 DE ABRIL AL CENTRO DE VACUNACION MAS CERCANO, NO OLVIDES LLEVAR EL CARNET.

 

 

Un importante logro para la EPSI es recibir este reconocimiento que pone a ANAS WAYUU como la EPS subsidiada número 1 en el país, con un 93.6% de satisfacción de sus usuarios por encima de otras EPS de régimen subsidiada.

ranking satisfaccion eps regimen subsidiado

Scroll to top