sonrisa-01

En el marco del Plan Decenal de Salud Pública, la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, contiene metas relacionadas con la salud bucal, tanto en el componente de modos, condiciones y estilos de vida saludables como en el de condiciones crónicas prevalentes; Con el propósito de procurar y garantizar la implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de dichas metas, surge en 2014 la Estrategia Soy Generación más Sonriente, como una herramienta operativa para incrementar acciones de educación en cuidado bucal y aplicación de barniz de flúor en población menor de 18 años, como respuesta a la necesidad de reducir desde la primera infancia los riesgos de presentar enfermedades bucales prevenibles
Objetivos Generales de las Jornadas 2017

• Incrementar las coberturas de población con intervenciones de información y educación en cuidados bucales en todos los momentos del curso de vida.

• Incrementar las coberturas de población menor de 18 años con aplicación de barniz de flúor.

Objetivos específicos para la realización de la Jornada de Julio de 2017
* Adelantar las acciones pertinentes para contar con los recursos necesarios y adecuados para la realización de las acciones de la Estrategia.
* Adelantar procesos de información a la población sobre la jornada
* Adelantar las acciones pertinentes de canalización y demanda inducida de la población objeto para que acceda a los procedimientos (de salud bucal y de vacunación).
* Adecuar los procesos para reducir barreras que impiden el acceso de la población objeto a los procedimientos de la estrategia durante la Jornada.

FASES OPERATIVA PARA LA JORNADA NACIONAL DEL MES DE JULIO DE 2017

Pre Jornada: desde el 1 de julio de 2017, en el que se realizan
 Procesos de promoción e información sobre la jornada
 Lugares donde se realizara
 Horarios
 Población objeto
 Para qué y porque es útil
 En qué consisten los procedimientos

Jornada Nacional: el día de Jornada acorde con el ajuste realizado por el PAI, será el 29 de julio de 2017, durante la cual se debe realizar intensificación de la programación de actividades definidas.

Post jornada posterior al 29 de julio y de forma permanente


Añas Wayuu EPSI se une a la Jornada Nacional que tendrá como día central el 29 de julio e invita a todos los afiliados a acudir a su IPS PRIMARIA presentes en los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Maicao, Manaure, Riohacha y Uribía.

Scroll to top