WhatsApp Image 2019-05-23 at 10.19.59 AM

La EPSI Anas Wayuu, Empresa Promotora de Salud Indígena, conformada hace 18 años, busca fortalecer su compromiso con las comunidades en los resguardos de la media y alta Guajira, mediante la articulación y complementariedad terapéutica.

Este compromiso nos ha llevado a desarrollar reuniones con las comunidades, buscando valorar sus saberes ancestrales conjuntamente con la medicina occidental. Para esto, se planea trabajar con dos IPS que son estratégicas para Anas Wayuu, Sumuywajat y Asocabildos. Este plan contempla, que los equipos extramurales, los de promoción y prevención, que van a las comunidades, estén acompañados por agentes de salud tradicional que simultáneamente, mientras la cultura occidental va desarrollando acciones de educación, promoción y prevención, también lo hagan con agentes de salud tradicional.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 10.20.01 AM

WhatsApp Image 2019-05-07 at 8.56.30 PM 1

El día de hoy, se llevó a cabo una reunión en el municipio de Albania con el fin dar a conocer los servicios que la EPSI Anas Wayuu brindará a través de su red a la Asociación de Cabildos.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde del municipio, Pablo Parra, la Coordinadora de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales, Rosalinda Aguilar, junto con su equipo directivo y operativo, y la Gerente de la EPSI Anas Wayuu y su grupo de aseguramiento, gestión étnica y cultural y los guías bilingües.

Los servicios contarán con la asistencia de profesionales de mediana complejidad, encaminados a garantizar las rutas de promoción y mantenimiento de la salud "Ruta materno peri-natal".

Las actividades de la EPSI Anas Wayuu en este municipio, que iniciaron ayer, buscan además de la atención extramural complementaria en la zona rural de Albania, fortalecer las competencias del recurso humano del hospital, ya que de forma paralela se iniciará también un ciclo de educación continuada que fortalecerá la atención en la IPS.

banner-superior-noticia-red-02

 

Se les informa a los AFILIAD@S ANAS WAYUU EPSI

 

Que la RED o las IPS para Atención Integral complementaria de la población afiliada en los Municipios de Maicao, Uribia, Albania y Manaure es:

 

Maicao:      IPSI Asocabildos

                   ESE Hospital San Jose

Uribia:         Unidad Materno Infantil - TALAPUIN S.A.S.   

 

 

Ambulancias: Asocabildos

                     Transporte Especial Asistido de Pacientes - TEAP S.A

                     Fase Social

                     y Transporte de Urgencias Medicalizadas – TUMI S.A.S.

 

 

Les recordamos los contactos de nuestro centro de atención 24 horas: Línea gratuita nacional 018000962780 y/o 318 253 0794.  

 

 

JUNTOS GESTIONAMOS SALUD

WhatsApp Image 2019-05-09 at 5.00.12 PM 1

El día de hoy se llevó a cabo el "Reconocimiento a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtención de mejores resultados en salud 2019" del Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo. La EPSI ANAS WAYUU recibió el reconocimiento como la EPS con mejor calidad de datos en Cáncer de Cérvix.

Cada año, el organismo Cuenta de Alto Costo, de acuerdo con el ranking nacional, brinda reconocimiento a las EPS e IPS del país que se destacan en el manejo de gestión de riesgo y calidad de datos en enfermedades denominadas como de alto costo.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 5.00.10 PM

La cuenta de Alto Costo es una entidad no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia creado mediante el Decreto 2699 y se constituye un "Frente Común" para el abordaje de enfermedades de gran impacto en el país.

De acuerdo a la Oficina de Alto Costo, durante los últimos años las entidades del aseguramiento y la prestación de servicios de salud han demostrado su esfuerzo e interés por desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar la calidad de la información y la obtención de mejores resultados en el proceso de atención de las personas con enfermedades de alto costo. Estas iniciativas contribuyen con la toma de decisiones informadas por parte de todos los actores del sistema de salud.

En el 2018 Anas Wayuu fue notificada de la nominación de la que fue objeto por el organismo en mención por la mejor calidad del dato en los pacientes con hemofilia, un importante reconocimiento que demuestra la responsabilidad de la EPSI con sus afiliados.

Para el 2019, fuimos nominados en cuatro categorías a la EPS con mejor calidad de datos en cáncer gástrico, cáncer de colon y recto, cáncer de próstata y cáncer de cérvix; y es un orgullo informar a toda nuestra comunidad, que recibimos el reconocimiento como la EPS con mejor calidad de datos en Cáncer de Cérvix.

En el mismo evento, se entregó la publicación del ranking elaborado para dicho reconocimiento, en donde se podrá identificar el lugar que ocupa ANAS WAYUU EPSI entre las organizaciones evaluadas.

La Gerente General de la EPSI, Beda Margarita Suárez Aguilar, dijo que con este reconocimiento la entidad seguirá trabajando por el bienestar de los afiliados que padecen este tipo de enfermedades y nos compromete a seguir conformando comunidades más saludable.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 5.00.10 PM 1

WhatsApp Image 2019-05-09 at 5.00.11 PM

WhatsApp Image 2019-05-09 at 5.00.11 PM 1

banner-superior-comunicado-02

 

La EPSI ANAS WAYUU informa a la comunidad general que nuestra institución dispone de procesos de contratación bien definidos, de la mano de un comité evaluador presidido por nuestra gerente, desde el cual se surten todas las etapas pre contractuales y post contractuales.

 

Personas inescrupulosas se han acercado a diferentes instituciones manifestando ser los encargados de tramitar diferentes temas contractuales, razón por la cual informamos que nuestra institución o entidad no actúa a través de intermediarios ni terceros; nuestros procesos se hacen directamente por el Comité de contratación integrado por las directivas de la EPSI.

 

 

JUNTOS GESTIONAMOS SALUD 

 

 

 

Maicao, 16 de abril de 2019.  Anas Wayuu a través de la Dirección de Alto Costo y Tecnologías en Salud, realizó la socialización de la aplicación Mi prescripción (MIPRES) ante representantes de las instituciones que hacen parte de su red de prestadores.

MIPRES es una herramienta tecnológica dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social, que permite a los médicos, odontólogos, optómetras y nutricionistas, reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios, es decir lo que antes era reconocido como No Pos.

El doctor Rafael Arredondo, Director de Alto Costo y Tecnologías, manifiesta que “Con la implementación del aplicativo fueron eliminados los Comité Técnico Científico y se busca la reducción de los trámites administrativos y fortalecer la autonomía médica, lo que equivale a que los profesionales de la salud podrán prescribir de manera directa y el paciente no necesita solicitar una autorización de su EPS”.

La prescripción electrónica, usando el aplicativo de MPRES, ya completó un año de uso desde que se iniciaron las pruebas piloto y requiere total claridad para su aplicación.

La EPS Indígena Anas Wayuu dando cumplimiento a la norma y para garantizar el beneficio de sus afiliados, desde el lanzamiento por parte del ministerio de esta herramienta tecnológica, ha realizado de manera responsable la capacitación abarcando todas las etapas: Prescripción y prestación efectiva de la tecnología No Pos, considerando los roles (EPS, IPS y proveedores).

La socialización ante los prestadores se desarrolló en varias etapas en las que participaron Rafael Arredondo, Director de Alto Costo y Tecnología; Diana Manrique, Ledys Perea funcionarias adscritas a la mencionada dirección y  Yercine Duarte, Jefe de Tecnologías y Comunicación.

 

MIPRES

Scroll to top