El consejo directivo es un órgano decisorio de ANAS WAYUU EPSI para desarrollar y ejecutar las políticas y lineamientos trazados por las comunidades indígenas asociadas. Sus decisiones son obligatorias; siempre y cuando se hayan adoptado en un marco legal y estatutario.

El Consejo Directivo estará integrado por siete (7) miembros de las comunidades indígenas asociadas, de la siguiente manera: un (1) presidente, un (1) tesorero, un (1) secretario y cuatro (4) vocales. Estos serán escogidos y postulados por las comunidades a que pertenecen, y  elegidos  en la Asamblea General.

Las decisiones del Consejo Directivo se tomarán con la mitad más uno de los votos de sus miembros.

Requisitos para ser miembro del Consejo Directivo. Para ser nominado y elegido como integrante del Consejo Directivo, se requieren las siguientes condiciones:

  1. Ser indígena Wayuu por línea materna y tener perfil de líder, facilidad de expresión, aceptación y credibilidad al interior de la comunidad y hablar el Wayunaiki.
  2. Tener trayectoria de trabajo en el proceso organizativo de la comunidad indígena.
  3. Tener conocimiento de la situación en salud por la cual atraviesan las comunidades indígenas y el proceso de conformación de ANAS WAYUU EPSI.
  4. No infringir los valores y principios decantados por la tradición del pueblo Wayuu y sobre las cuales descansa y se soporta su vida cultural.
  5. Las demás que establezcan los estatutos o la asamblea general.
Scroll to top