SaludOral

Gran parte de la apariencia física y de la imagen que proyectamos está dada por la boca, de manera que una boca sana facilita nuestra relación con los demás, favoreciendo las relaciones humanas y elevando nuestra autoestima. La boca es nuestra carta de presentación ante el mundo y es la puerta de entrada a nuestro organismo, ya que es el primer órgano del sistema digestivo y a través de ella podemos ingerir y preparar los alimentos para su digestión; también es el órgano del gusto, de manera que por ella podemos percibir, distinguir y degustar los diferentes sabores.

Para mantener una buena salud oral debemos:

Controlar la placa bacteriana: La placa bacteriana es una capa pegajosa formada por restos de alimentos y bacterias que se acumula en las superficies de los dientes.

Si no se controla causa inflamación de la encía y también destrucción de los tejidos duros del diente, produciendo una cavidad que se define como caries.

Aplicación Tópica de Flúor: El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales. Este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.

El flúor dental protege nuestros dientes durante toda nuestra vida pero es en la etapa infantil donde tiene más efecto beneficioso ya que los dientes "de leche" están en pleno proceso de formación.

Aplicación de Sellantes en Fosetas y Fisuras: Aplicación de barrera física (resina adhesiva) en las fosas y fisuras profundas de los dientes que permita disminuir el acumulo de placa bacteriana.

Beneficios:

Evita la acumulación de placa bacteriana en fosas y fisuras.
Elimina la formación de caries sobre esas zonas.
Contribuye al buen cepillado
Aumenta su poder de protección al diente.
Detartraje Supragingival: Remover y eliminar en forma mecánica la placa bacteriana y los cálculos de la porción coronal del diente para evitar los daños en los tejidos de soporte.
Scroll to top